Uso de TIC en la gestión de servicios digitales en una institución pública de la Región Madre de Dios 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se da énfasis al uso de las TIC como aliado para mejorar la
gestión de todo servicio digital (mediante web, redes sociales, aplicaciones,
correos, etc.) que ofrezcan las Instituciones Públicas. El objetivo general es
determinar la influencia del uso de las TIC en la gestión de servicios digitales en
una institución pública gubernamental de alcance regional en la Región de Madre
de Dios. La hipótesis general que se planteó es que el uso de la TIC influye
significativamente en la gestión de servicios digitales en una institución pública de
la región Madre de Dios. Tipo de metodología básica, enfoque cuantitativo según
Sampieri. El diseño no experimental, descriptiva causal predictivo ya que busca
medir las variables de estudio, así, se busca esclarecer la influencia que existente
entre las TIC con la gestión de servicios digitales. Es de alcance correlacional
debido a que se busca conocer la influencia existente entre la variable de TIC y la
variable de gestión de servicios digitales. Respecto al diseño correlacional- causal,
se sustenta ya que existe una relación de causa y efecto entre las variables
presentadas que permitirá conocer la influencia de la V1 a la V2. Se aplicó el
muestreo probabilístico simple para el cálculo de la muestra, se obtuvo 98 usuarios
de 260 usuarios de la población considerada. La encuesta y el cuestionario fueron
la técnica y el instrumento de recolección de datos respectivamente. Se
demostraron las hipótesis planteadas, concluyendo que las TIC sí influye
significativamente en la gestión de servicios digitales.
Colecciones
- Lima Norte [7404]