Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Atuncar, Giancarlo
dc.contributor.authorArias Vilchez, Anthony Wilder
dc.contributor.authorLloclla Soto, Tomas Silvestre Marcelo
dc.date.accessioned2024-07-03T21:21:01Z
dc.date.available2024-07-03T21:21:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144929
dc.description.abstractEl estudio se realizó en el establecimiento educativo 1256 Alfonso Ugarte, dirigida a los estudiantes de 5° de primaria de las secciones (A, B, C) del área de ciencia y tecnología. El estudio adopto un enfoque cuantitativo al recopilar y analizar datos numéricos sobre las calificaciones de los estudiantes, posibilitando una medición objetiva y análisis estadístico. Además, se clasifica como aplicada al implementar la tecnología de (RA) en el grupo experimental. Asimismo, se considera preexperimental al aplicar un diseño antes y después de la implementación de la RA con el propósito de mejorar la enseñanza de los escolares, con una muestra de 85 escolares. Mejora de la redacción: La metodología MESOVA, implementada en el desarrollo de la aplicación de (RA), se destaca como una herramienta innovadora diseñada para potenciar la educación de estudiantes de primaria en un entorno educativo. Esta metodología se apoya en cinco fases clave: la fase 1, que aborda el concepto del objetivo; la fase 2, centrada en el diseño y desarrollo; la fase 3, dedicada al proceso de desarrollo; la fase 4, enfocada en la prueba de aprendizaje; y finalmente, la fase 5, destinada a la consolidación de los conocimientos adquiridos. Esta aplicación se concibe como una solución integral que integra la tecnología de realidad aumentada con los principios pedagógicos de MESOVA. En el pretest, se observó un nivel promedio de conocimiento científico del 9.75%, el cual experimentó un notable aumento al 15.55% en el postest. Asimismo, en relación con la capacidad de diseñar y construir soluciones, se identificó un porcentaje del 8.24% en el pretest, el cual experimentó un destacado incremento al 14.99% en el postest. Como conclusión, se puede afirmar que la aplicación de RA tiene una influencia significativa en la enseñanza del curso de ciencia y tecnología, evidenciado por los excelentes resultados obtenidos en los indicadores propuestos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMesovaes_PE
dc.subjectRAes_PE
dc.subjectCiencias y tecnologíaes_PE
dc.subjectÁreaes_PE
dc.titleRealidad aumentada para mejorar el aprendizaje en estudiantes de primaria en una institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema De Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni41488834
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9842-7317es_PE
renati.author.dni72046945
renati.author.dni70990373
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorChavez Pinillos, Frey Elmer
renati.jurorCabana Caceres, Maritza Raquel
renati.jurorSanchez Atuncar, Giancarlo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess