Conductas disruptivas y estilos de crianza en adolescentes de una institución educativa de Zaña, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio se identificó la relación entre las conductas disruptivas y estilos
de crianza en adolescentes de una institución educativa de Zaña, 2023, en la
cual se elaboró con un método básico con alcance correlacional y su diseño no
experimental/corte trasversal, asimismo, establecieron una muestra de 120
alumnos del nivel secundaria, y sus edades oscilaron entre 13 a 18 años,
también se aplicó los instrumentos “Escala de Crianza Familiar-29” y “Escala de
conducta disocial-27”. Referente a los resultados propuestos, se evidenció que
existe una correlación positiva (rho: ,268) con una relación significativa (p< ,000),
de esta manera se comprobó una relación directa entre la conducta disruptiva
con el estilo autoritario (rho: ,125), democrático (rho: ,121), sobreprotector (rho:
,045), indulgente (rho: ,100) y su (p<.001). Además, se halló los niveles de la
conducta disruptiva, en lo cual el nivel que más prevale es el alto (54,1%),
igualmente, se calculó los niveles de crianza familiar, donde el nivel que más
predominó es el alto (65,0%). Finalmente, se puede concluir que, los estudiantes
de secundaria del colegio de Zaña, están presenciando niveles altos de
comportamientos disruptivos, se desarrollan por el estilo de crianza que este
recibiendo el adolescente.
Colecciones
- Chiclayo [359]