dc.contributor.advisor | Arteaga Avalos, Franklin Arturo | |
dc.contributor.author | Guzman Condormango, Cristian Fernando | |
dc.contributor.author | Gutierrez Cullampe, Javier Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T20:36:24Z | |
dc.date.available | 2024-07-05T20:36:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145012 | |
dc.description.abstract | Chachapoyas, la capital de la provincia de Amazonas, enfrenta serios problemas
debido a los terminales terrestres interprovinciales, que generan significativo
congestionamiento vehicular. Este inconveniente no solo afecta la calidad de vida
de los habitantes locales, sino que también tiene repercusiones negativas en el
turismo y la economía. Con cuatro terminales interprovinciales ubicados dentro de
la ciudad, las estrechas calles, las pronunciadas pendientes y la falta de
coordinación en horarios y rutas entre las empresas contribuyen al caos
vehicular. El enfoque del trabajo realizado es cuantitativo y de diseño
predictivo que tiene por objetivo establecer las medidas urbano-arquitectónicas
que se deberían tomar para disminuir el congestionamiento vehicular. Los
resultados muestran que en respuesta a los desafíos se tiene como medidas el
traslado de los terminales improvisados a un nuevo terminal, la mejora de la
infraestructura vial, la adopción de edificaciones sostenibles y el diseño de
espacios eficientes, accesibles y agradables, estas medidas contribuirán a
disminuir la congestión vehicular en la ciudad. En conclusión, las medidas urbanas
propuestas para Chachapoyas implicarán una reducción de la congestión
vehicular, una mejora de la calidad del aire y el entorno urbano de la ciudad, lo
que hará que la ciudad sea más habitable y sostenible. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Terrestres | es_PE |
dc.subject | Provinciales | es_PE |
dc.subject | Congestionamiento | es_PE |
dc.title | Medidas urbano arquitectónicas y congestión vehicular de los terminales terrestres interprovinciales improvisados en la ciudad de Chachapoyas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Urbanismo Sostenible | es_PE |
renati.advisor.dni | 17971101 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1830-9538 | es_PE |
renati.author.dni | 48319969 | |
renati.author.dni | 73658561 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Alcazar Flores, Juan Jose | |
renati.juror | Alcazar Flores, Luis Alberto | |
renati.juror | Arteaga Avalos, Franklin Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |