Proceso penal y la satisfacción del usuario en una corte del norte del Perú, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación pretendió determinar la relación entre el proceso penal y la
satisfacción del usuario en una corte del norte del Perú, para lo cual desarrollo un
estudio básico, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional; consideró como
población a los usuarios de los servicios, teniendo como muestra 134 participantes,
se les aplicó dos cuestionarios para cada variable, ambos validados y con
confiabilidad alta. En los resultados ambas variables se calificaron en niveles
medios 91,8% y 88,1% respectivamente, mediante el estadístico Rho de Spearman,
se determinó la existencia de una correlación alta y directa, a partir de los valores
de (rS = 0,774** y Sig. = ,000). Las dimensiones del proceso penal también se
calificaron en niveles medios, guardando correspondencia con el nivel medio de la
variable satisfacción. De igual manera, se correlacionaron directamente y en un
nivel medio rS = 0,596**; rS = 0,581**; y rS = 0,512**; respectivamente y con una
significancia bilateral < al 1% (Sig. = ,000). Se concluyó que, en una corte del norte
del Perú revela una relación sustancial entre el proceso penal y la satisfacción del
usuario, entonces es importante abordar eficientemente cada etapa del proceso
penal para garantizar una experiencia positiva del usuario.
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- Piura [777]