Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y agresión en estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima 2023
dc.contributor.advisor | Romero Reyna, Jaqueline Roxana | |
dc.contributor.author | Huapaya Torrejon, Vania Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T19:45:07Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T19:45:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145167 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y agresión en estudiantes de primaria una institución educativa en Lurín 2023. La metodología aplicada fue de tipo básico no experimental correlacional, lo instrumentos utilizado fueron el inventario de BarOn ICE abreviado adaptado en Perú por Nelly Ugarriza (2004) para el cuestionario de agresión de Buss y Perry adaptado en Perú por María Matalinares (2012), la muestra compuesta por 165 estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria. Los resultados obtenidos determinaron que existe correlación entre la inteligencia emocional y agresión obteniendo un coeficiente de Spearman -0.805, el cual indica que se acepta la hipótesis alterna. El 61.2% se encuentran en un nivel de inteligencia emocional muy baja y el 35.2% de se sitúa en el nivel medio de agresión, asimismo se obtuvo un coeficiente de Spearman entre inteligencia emocional y las dimensiones de agresión; siendo agresión física (rho=-.912) , agresión verbal (rho=.805), hostilidad (rho=.771), ira (rho=.823) Se concluye que a medida que la inteligencia emocional tiende a ser más alta disminuye la agresión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Agresión | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y agresión en estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 41449856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0881-4303 | es_PE |
renati.author.dni | 46078834 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
renati.juror | Ramal Medina, Yuri Stefano | |
renati.juror | Romero Reyna, Jacqueline Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2889]