dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Crisostomo Bautista, Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T20:16:06Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T20:16:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145168 | |
dc.description.abstract | Este trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4, que busca
promover una educación de calidad, inclusiva y equitativa. Además, aborda el
ODS 10, que tiene como objetivo reducir las desigualdades. El objetivo fue
determinar el impacto del uso de las TIC en el aprendizaje significativo de los
estudiantes de secundaria en una Institución Educativa en Huancaraylla,
Ayacucho, en 2023. Los resultados mostraron mejoras significativas en el uso
adecuado de las herramientas digitales durante las sesiones de aprendizaje, lo
que permitió a los estudiantes comprender mejor tanto teórica como
prácticamente el propósito y la importancia de las TIC en su uso diario. Esta
estrategia se posicionó como altamente efectiva. Tras el taller práctico, los
estudiantes pudieron enfatizar y mejorar sus conocimientos sobre el uso de los
distintos dispositivos tecnológicos empleados dentro de la institución.
Concluyendo que la implementación de actividades enfocadas en las TIC no solo
mejora el aprendizaje significativo, sino que también contribuye a una mayor
equidad educativa al proporcionar a todos los estudiantes acceso a las mismas
herramientas y oportunidades tecnológicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Uso de las TICs en el aprendizaje significativo en una institución educativa de secundaria, Huancaraylla, Ayacucho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 42472180 | |
renati.discipline | 121016 | |
renati.juror | Mena García, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Mariño Caqui, Frank Emilio | |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |