Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TICs en el aprendizaje significativo en una institución educativa de secundaria, Huancaraylla, Ayacucho, 2023
dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Crisostomo Bautista, Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T20:16:06Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T20:16:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145168 | |
dc.description.abstract | Este trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4, que busca promover una educación de calidad, inclusiva y equitativa. Además, aborda el ODS 10, que tiene como objetivo reducir las desigualdades. El objetivo fue determinar el impacto del uso de las TIC en el aprendizaje significativo de los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa en Huancaraylla, Ayacucho, en 2023. Los resultados mostraron mejoras significativas en el uso adecuado de las herramientas digitales durante las sesiones de aprendizaje, lo que permitió a los estudiantes comprender mejor tanto teórica como prácticamente el propósito y la importancia de las TIC en su uso diario. Esta estrategia se posicionó como altamente efectiva. Tras el taller práctico, los estudiantes pudieron enfatizar y mejorar sus conocimientos sobre el uso de los distintos dispositivos tecnológicos empleados dentro de la institución. Concluyendo que la implementación de actividades enfocadas en las TIC no solo mejora el aprendizaje significativo, sino que también contribuye a una mayor equidad educativa al proporcionar a todos los estudiantes acceso a las mismas herramientas y oportunidades tecnológicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Uso de las TICs en el aprendizaje significativo en una institución educativa de secundaria, Huancaraylla, Ayacucho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 42472180 | |
renati.discipline | 121016 | |
renati.juror | Mena García, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Mariño Caqui, Frank Emilio | |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [12]