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dc.contributor.advisorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.authorRisco Quilca, Sara Roxana
dc.date.accessioned2024-07-10T20:23:53Z
dc.date.available2024-07-10T20:23:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145170
dc.description.abstractEste trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4, la educación de calidad, ya que busca que los participantes involucrados en esta investigación puedan tener acceso a una educación de calidad, justa, inclusiva y equitativa. El objetivo del estudio fue evaluar las estrategias de comunicación efectiva en la integración familiar de estudiantes en una Institución Educativa secundaria, ubicada en Apongo, Ayacucho, en el año 2023. Los resultados mostraron que el docente evaluó la participación, exposición y compromiso de cada estudiante. Luego, brindó retroalimentación sobre cada tema y respondió a las dudas. La sesión de aprendizaje sobre la escucha activa se planteó como una metodología educativa altamente efectiva, que permitió fortalecer los aspectos familiares y educativos, promoviendo una actitud positiva en estudiantes, docentes y padres de familia. En conclusión, se encontró que las estrategias de comunicación efectiva contribuyen de manera significativa a la integración familiar, generando satisfacción en los estudiantes durante el proceso de aprendizaje y enseñanza dentro de la institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación efectivaes_PE
dc.subjectDesintegración familiares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.titleEvaluación de estrategias de comunicación efectiva en la desintegración familiar en una institución educativa de secundaria, Apongo, Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41651279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-0730es_PE
renati.author.dni45344142
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.jurorMena García, Alexander Gustavo
renati.jurorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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