dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Risco Quilca, Sara Roxana | |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T20:23:53Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T20:23:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145170 | |
dc.description.abstract | Este trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4, la educación
de calidad, ya que busca que los participantes involucrados en esta investigación
puedan tener acceso a una educación de calidad, justa, inclusiva y equitativa. El
objetivo del estudio fue evaluar las estrategias de comunicación efectiva en la
integración familiar de estudiantes en una Institución Educativa secundaria,
ubicada en Apongo, Ayacucho, en el año 2023. Los resultados mostraron que el
docente evaluó la participación, exposición y compromiso de cada estudiante.
Luego, brindó retroalimentación sobre cada tema y respondió a las dudas. La
sesión de aprendizaje sobre la escucha activa se planteó como una metodología
educativa altamente efectiva, que permitió fortalecer los aspectos familiares y
educativos, promoviendo una actitud positiva en estudiantes, docentes y padres
de familia. En conclusión, se encontró que las estrategias de comunicación
efectiva contribuyen de manera significativa a la integración familiar, generando
satisfacción en los estudiantes durante el proceso de aprendizaje y enseñanza
dentro de la institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación efectiva | es_PE |
dc.subject | Desintegración familiar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.title | Evaluación de estrategias de comunicación efectiva en la desintegración familiar en una institución educativa de secundaria, Apongo, Ayacucho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 45344142 | |
renati.discipline | 121016 | |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mena García, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |