Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.authorCandela Oropeza, Sandro Fidel
dc.date.accessioned2024-07-12T14:25:07Z
dc.date.available2024-07-12T14:25:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145229
dc.description.abstractEste trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible ODS 4, educación de calidad, al promover una educación basada en la toleración buscando para las personas una sociedad pacífica. Además del ODS 10, reducción de desigualdades, al centrarse en el desarrollo de habilidades sociales buscando el desarrollo inclusivo en los estudiantes a través de estrategias didácticas para promover la reducción de desigualdades entre sus pares. El trabajo demostró el impacto de una estrategia de enseñanza como es el aprendizaje cooperativo en la mejora de las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de secundaria en Huancavelica, durante el año 2023. La estrategia se centró en actividades para promover comunicación interpersonal, trabajo en equipo, empatía y asertividad en el proceso de aprendizaje, utilizando la participación en actividades grupales, la retroalimentación y relaciones interpersonales. Se analizó exhaustivamente su efectividad evaluando la mejora de relaciones interpersonales, el éxito en el rendimiento académico, en la empatía y en el manejo de conflictos. Los resultados indicaron mejoras significativas en la comunicación interpersonal, en el trabajo en equipo. Además, se observaron avances en el desarrollo de su capacidad de empatía y asertividad en sus relaciones interpersonales de compañerismo. Estos hallazgos sugieren que el aprendizaje cooperativo implementado tuvo un impacto positivo en la mejora de las habilidades sociales de los estudiantes de una institución educativa de secundaria, destacando la importancia de esta estrategia para la formación integral del estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCooperativismoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleEl aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales en una institución educativa de secundaria, Huancavelica, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41651279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-0730es_PE
renati.author.dni42758467
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMena García, Alexander Gustavo
renati.jurorMariño Caqui, Frank Emilio
renati.jurorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess