Gestión de talento humano y calidad del servicio en la Subgerencia de Desarrollo Urbano Rural de una Municipalidad Distrital, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la
relación que existe entre la gestión de talento humano y la calidad del servicio en
la Subgerencia de Desarrollo Urbano Rural de una Municipalidad Distrital, 2022. El
tipo de estudio fue con enfoque cuantitativo, no experimental, diseño descriptivo
correlacional simple. La población y muestra estuvo conformada por 36
trabajadores que tienen interacción con la mencionada subgerencia. Se utilizó
como técnica de recolección de datos, la encuesta, con un cuestionario validado
por el juicio de expertos y la confiabilidad se realizó por el método de alfa de
cronbach.
Los resultados fueron analizados con el software estadístico SPSS V. 26. Se
determinó que existe relación directa y significativa entre la gestión de talento
humano y la calidad de servicio, según resultado del coeficiente Rho de Spearman
de 0.407 (correlación positiva moderada) con un valor de Sig. (Bilateral) de 0,14
menor a 0.05; por tanto se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la
hipótesis nula. Asimismo se identificó que el nivel de gestión de talento humano es
regular con el 63.88%y el nivel de la calidad de servicio es regular con el 55.55%.
Colecciones
- Trujillo [2361]