dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Rodriguez Ravelo, Roger Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T14:45:14Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T14:45:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145317 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación contribuye a la ODS 4: educación de calidad
dado que las interacciones de los docentes influyen en el clima escolar y el
rendimiento académico de sus estudiantes; además, con la ODS 5: igualdad de
género, dada la importancia de la actitud del docente según el género. El trabajo
brinda un marco de referencia y busca demostrar, desde la revisión bibliográfica,
cómo los estereotipos de género influyen en la conducta de los estudiantes
adolescentes del nivel secundario de la ciudad de Trujillo, 2023. La estrategia
empleada fue la revisión bibliográfica para la indagación de investigaciones
realizadas según las variables de estudio; además, se analizaron las estrategias
didácticas de los docentes para establecer la relación de las variables de estudio.
Los resultados muestran que existen pocos estudios relacionados a los
estereotipos de género los cuales están vinculados a áreas específicas del
currículo y no se establecen dentro de la didáctica aspectos que promuevan de
manera taxativa, la igualdad entre los estudiantes; además, se evidencia la
influencia de las actitudes de los docentes en la interacción con los estudiantes
según su género estableciendo su influencia en el clima escolar, rendimiento
académico y en una educación de calidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estereotipos de género | es_PE |
dc.subject | Comportamiento social | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.title | Estereotipos de género en docentes en las conductas sexuales de estudiantes de secundaria, Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 18138507 | |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mena Garcia, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |