Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.authorGutierrez Montes, Johnny
dc.date.accessioned2024-07-16T15:51:58Z
dc.date.available2024-07-16T15:51:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145323
dc.description.abstractLa investigación está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, relacionado a la educación de calidad y promueve la alfabetización digital, brindando al alumnado conocimientos, habilidades y competencias que les permitan aprender. El objetivo principal de este trabajo fue evaluar el impacto del uso de tablets en el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de secundaria. La estrategia consistió en realizar una serie de actividades para fomentar estas competencias, utilizando un enfoque gamificado en la primera etapa para motivar al alumnado, seguido de la integración y finalmente su uso para crear contenido. Se realizó un análisis para evaluar los avances del alumnado en términos de habilidades instrumentales, avanzadas y actitudinales al utilizar las tablets. Los resultados mostraron mejoras significativas en las competencias digitales del alumnado a través del programa de actividades. Los alumnos demostraron un manejo adecuado de las tablets, conocimiento de sus funciones y la capacidad de aplicar estos conocimientos en la búsqueda, organización y aplicación de información para resolver problemas y uso ética y eficiente. Estos resultados destacan la importancia de implementar un programa de actividades que promueva el desarrollo de competencias digitales, resaltando la coherencia de la integración tecnológica y acciones relevantes en el proceso educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTabletses_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectIntegración tecnológicaes_PE
dc.titleEfectividad del uso de tablets en la competencia digital en una institución educativa de nivel secundaria, Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
renati.advisor.dni41651279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-0730es_PE
renati.author.dni40017948
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMena Garcia, Alexander
renati.jurorMariño Caqui, Frank
renati.jurorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess