Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad del uso de tablets en la competencia digital en una institución educativa de nivel secundaria, Ayacucho, 2023
dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Gutierrez Montes, Johnny | |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T15:51:58Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T15:51:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145323 | |
dc.description.abstract | La investigación está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, relacionado a la educación de calidad y promueve la alfabetización digital, brindando al alumnado conocimientos, habilidades y competencias que les permitan aprender. El objetivo principal de este trabajo fue evaluar el impacto del uso de tablets en el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de secundaria. La estrategia consistió en realizar una serie de actividades para fomentar estas competencias, utilizando un enfoque gamificado en la primera etapa para motivar al alumnado, seguido de la integración y finalmente su uso para crear contenido. Se realizó un análisis para evaluar los avances del alumnado en términos de habilidades instrumentales, avanzadas y actitudinales al utilizar las tablets. Los resultados mostraron mejoras significativas en las competencias digitales del alumnado a través del programa de actividades. Los alumnos demostraron un manejo adecuado de las tablets, conocimiento de sus funciones y la capacidad de aplicar estos conocimientos en la búsqueda, organización y aplicación de información para resolver problemas y uso ética y eficiente. Estos resultados destacan la importancia de implementar un programa de actividades que promueva el desarrollo de competencias digitales, resaltando la coherencia de la integración tecnológica y acciones relevantes en el proceso educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tablets | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Integración tecnológica | es_PE |
dc.title | Efectividad del uso de tablets en la competencia digital en una institución educativa de nivel secundaria, Ayacucho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 40017948 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Mena Garcia, Alexander | |
renati.juror | Mariño Caqui, Frank | |
renati.juror | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [56]