Mostrar el registro sencillo del ítem
Evidencias psicométricas del cuestionario de inflexibilidad psicológica en estudiantes de secundaria de instituciones educativas, Piura, 2023
dc.contributor.advisor | Ore Sandoval, Shirley Rossmery | |
dc.contributor.author | Amaya Pazo, Manuel Isaias | |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T17:35:54Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T17:35:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145330 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar las propiedades psicométricas del cuestionario de inflexibilidad psicológica en estudiantes de secundaria de instituciones educativas, el cual fue creado por los autores Greco et al. (2008). La investigación fue instrumental y un diseño no experimental. La muestra de la investigación estuvo conformada por 273 participantes. Entre los resultados, de análisis de los ítems se hallaron valores de asimetría y curtosis con un rango aceptable (-2, +2), en todos los ítems; se hizo la validez de constructo por medio del AFC evidenciando los siguientes índices de ajuste: CFI y TLI de .97, un SRMR de .058 y RMSEA de .090 en el modelo original; y en el modelo re especificado se halló un CFI de .99, TLI de .98, un SRMR de .048 y RSMEA de .074, observándose un mejor ajuste en el modelo re especificado. Asimismo, se determinó un Alfa, con un valor de .73 para la dimensión de fusión cognitiva y .78 para evitación experiencial; con respecto al coeficiente Omega, se encontró .74 para la dimensión de fusión cognitiva y 0.79 para evitación experiencial. Mientras que para el cuestionario en general tanto para el Alfa como para el Omega fue de 0.85. Finalmente se hallaron las normas percentilares con las siguientes categorías: Leve (1 al 35), Moderado (36 al 75), Grave (76 al 99). Así se concluyó que el instrumento es válido y confiable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Validez | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.title | Evidencias psicométricas del cuestionario de inflexibilidad psicológica en estudiantes de secundaria de instituciones educativas, Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicologia | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicometríca | es_PE |
renati.advisor.dni | 47174824 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9026-3052 | es_PE |
renati.author.dni | 02742051 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Pereyra Quiñones, Jose Luis | |
renati.juror | Grajeda Montalvo, Alex Teofilo | |
renati.juror | Ore Sandoval, Shirley | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [807]