Programa de primeros auxilios básicos en estudiantes de 2do. de bachillerato de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera de la ciudad de Quevedo-Ecuador 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar los conocimientos sobre la
aplicación de un programa de primeros auxilios a los estudiantes del 2do. Año de
bachillerato paralelo “B”, de la Unidad educativa José Rodríguez Labandera.
Esta investigación es de carácter cuantitativa, de enfoque descriptivo. La muestra
fue de 50 estudiantes. El instrumento utilizado fue tipo cuestionario con 42
preguntas de opciones múltiples.
Antes de implementar el programa, el 30% piensa levemente que es primeros
auxilios y un 40% la ayuda inmediata a una persona accidentada. Posterior a la
implementación del programa el 70% sabe cómo aplicar primeros auxilios. Acerca
de signos vitales el 80% tiene escaso conocimiento, después de la implementación
del programa solamente el 20% refiere aun dudas.
Al hablar de esguince, luxaciones, fracturas, hemorragias y shock el 40% conoce
poco. Después de la implementación del programa entre el 60 a 80% dice tener
más conocimiento. El programa educativo en los estudiantes sobre primeros auxilios
tuvo la efectividad que se esperaba ya que se logró evidenciar el aumento en los
conocimientos de estos posterior a su implementación.
Colecciones
- Piura [870]