dc.contributor.advisor | Chávez Leandro, Abner | |
dc.contributor.author | Cabrejos Fernández, José Manuel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-18T21:58:32Z | |
dc.date.available | 2018-06-18T21:58:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14538 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, que se ha titulado: ―Gestión del Aprendizaje Basado en Proyectos y las expectativas de los actores educativos en las instituciones educativas rural en Apurímac – Perú, 2017‖; ha dado respuesta al problema: ¿Cuál es la diferencia que existe entre la expectativa de los estudiantes y los docentes en cuanto a la gestión de los aprendizaje basado en proyectos de instituciones educativas rurales en Apurímac / Perú, 2017? Cuyo objetivo general ha sido: Análisis de la diferencia que existe entre la expectativa de los estudiantes y los docentes en cuanto a la gestión de los aprendizaje basado en proyectos de instituciones educativas rurales en Apurímac / Perú, 2017.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental. El diseño de la investigación es descriptiva, comparativa y correlacional. La muestra estuvo representada por los actores educativos de instituciones educativas rurales de Apurímac donde luego de hacer el cálculo muestral se determinó que debían tomarse 81 estudiantes y 24 docentes; Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo dos encuestas para recoger información sobre las variables.
Por lo cual se concluye que: si bien existe una mayor expectativa por parte de los docentes en relación a los estudiantes, por la metodología propuesta. Cabe señalar también que individualmente también existe una relación significativa por parte de los estudiantes en la adopción de esta nueva estrategia del aprendizaje basado en proyectos, considerando que estas pueden mejorar sus conocimientos, su situación económica y sus relaciones sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Proyectos educativos | es_PE |
dc.subject | Educación rural | es_PE |
dc.title | Gestión del aprendizaje basado en proyectos y las expectativas de los actores educativos en las instituciones educativas rural en Apurímac – Perú, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |