Mostrar el registro sencillo del ítem
La improvisación teatral en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de educación secundaria, Trujillo, 2017
dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Vega Villoslado, Juana Mireya | |
dc.date.accessioned | 2024-07-18T20:15:33Z | |
dc.date.available | 2024-07-18T20:15:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145428 | |
dc.description.abstract | Este trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4 al promover una educación inclusiva y equitativa fomentando la tolerancia y la convivencia pacífica. También se relaciona con el ODS 10 al mejorar el pensamiento creativo en entornos educativos mediante estrategias didácticas para la calidad de vida y reducir las desigualdades. El trabajo demostró una propuesta de Improvisación teatral para desarrollar la creatividad en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Trujillo, 2017. Proponer la improvisación teatral como estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en los estudiantes de educación secundaria, Trujillo, 2017 La estrategia se centró en actividades para desarrollar la creatividad en los estudiantes empleando técnicas de la improvisación teatral. Se aplico secuencialmente cada una de las actividades. Se analizo la eficiencia de su aplicación evaluando de constantemente la adaptación a nuevas situaciones, la fluidez y la originalidad. Los resultados indicaron mejoras significativas en la creatividad, adaptándose a nuevas situaciones, logrando una expresión fluida, estimulando su creatividad, desarrollando su capacidad de socialización y desinhibición. Estos hallazgos sugieren que la estrategia didáctica implementada es efectiva para el desarrollo de la creatividad en estudiante de secundaria, permitiendo que puedan aplicar este aprendizaje en otras situaciones de la vida diaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Imaginación | es_PE |
dc.subject | Creación artística | es_PE |
dc.title | La improvisación teatral en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de educación secundaria, Trujillo, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 18837151 | |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mariño Caqui, Frank Emilio | |
renati.juror | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [30]