Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.authorGarcia Garcia, Sandra
dc.date.accessioned2024-07-19T12:52:52Z
dc.date.available2024-07-19T12:52:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145453
dc.description.abstractEste trabajo contribuyó con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, dado que se garantizó una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de la vida. El trabajo demostró una estrategia de intervención de actividades de aprendizaje en promoción de cultura ambiental en estudiantes de educación secundaria en una institución educativa. La estrategia se centró en actividades enmarcadas en el enfoque ambiental para promover una cultura ambiental efectiva y sostenida en los estudiantes. La efectividad de la propuesta se analizó a través de una lista de cotejo que permitió evaluar su capacidad investigativa y práctica en la solución de problemas, relacionados con la cultura ambiental. Los resultados obtenidos muestran una mejora significativa en la capacidad de los estudiantes para promover conciencia ambiental, desde la indagación para identificar problemas, implementación de alternativas de solución, contribuyendo al logro de sus aprendizajes, para abordar situaciones problemáticas de la vida real. Estos hallazgos sugieren que la estrategia didáctica implementada tuvo un impacto positivo en el fomento de la cultura ambiental en estudiantes de secundaria, destacando la importancia de abordar actividades centradas en el marco de la investigación para mejoras en la enseñanza-aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividadeses_PE
dc.titleActividades de aprendizaje en la promoción de la Cultura ambiental en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Reque-Chiclayo-Lambayeque, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41651279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-0730es_PE
renati.author.dni40193614
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMena Garcia, Alexander
renati.jurorMariño Caqui, Frank Emilio
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess