dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Pineda Vite, Rogger German | |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T19:35:28Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T19:35:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145495 | |
dc.description.abstract | La contribución de este estudio se relacionó con los ODS 04 y 10, buscando una
educación de calidad y la reducción de desigualdades. Se enfocó en implementar
estrategias de aprendizaje para mejorar los procesos educativos, disminuir
brechas de desigualdad y promover un desarrollo más equilibrado y sostenible
en la educación. El trabajo demostró una estrategia de aprendizaje para mejorar
el proceso de aprendizaje de estudiantes de una institución educativa, Sullana,
durante el año 2019. La estrategia se centró en actividades para promover el
proceso de aprendizaje, utilizando los hábitos de estudio a través de la revisión
continua mediante la lectura veloz y tomando apuntes efectivos mediante
esquemas. Se analizó exhaustivamente su efectividad evaluando el progreso de
la retención y compresión de información de textos. Los resultados indicaron
avances significativos de mejoras en la compresión de textos y un aumento
potencial en la retención de la información. Además, se observó mejoras en los
estudiantes cuando se combinó ambas actividades didácticas. Estos hallazgos
sugieren que las estrategias de aprendizaje implementadas, tuvieron un impacto
positivo en el proceso de aprendizaje en las estudiantes, destacando los
enfoques innovadores y centrados en mejorar los logros académicos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Retención | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cognición | es_PE |
dc.title | Los hábitos de estudio en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de secundaria, Sullana, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 02855599 | |
renati.author.dni | 02855599 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mena Garcia, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |