Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.authorPineda Vite, Rogger German
dc.date.accessioned2024-07-19T19:35:28Z
dc.date.available2024-07-19T19:35:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145495
dc.description.abstractLa contribución de este estudio se relacionó con los ODS 04 y 10, buscando una educación de calidad y la reducción de desigualdades. Se enfocó en implementar estrategias de aprendizaje para mejorar los procesos educativos, disminuir brechas de desigualdad y promover un desarrollo más equilibrado y sostenible en la educación. El trabajo demostró una estrategia de aprendizaje para mejorar el proceso de aprendizaje de estudiantes de una institución educativa, Sullana, durante el año 2019. La estrategia se centró en actividades para promover el proceso de aprendizaje, utilizando los hábitos de estudio a través de la revisión continua mediante la lectura veloz y tomando apuntes efectivos mediante esquemas. Se analizó exhaustivamente su efectividad evaluando el progreso de la retención y compresión de información de textos. Los resultados indicaron avances significativos de mejoras en la compresión de textos y un aumento potencial en la retención de la información. Además, se observó mejoras en los estudiantes cuando se combinó ambas actividades didácticas. Estos hallazgos sugieren que las estrategias de aprendizaje implementadas, tuvieron un impacto positivo en el proceso de aprendizaje en las estudiantes, destacando los enfoques innovadores y centrados en mejorar los logros académicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectRetenciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.titleLos hábitos de estudio en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de secundaria, Sullana, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
renati.advisor.dni41651279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-0730es_PE
renati.author.dni02855599
renati.author.dni02855599
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.jurorMena Garcia, Alexander Gustavo
renati.jurorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess