Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego de roles en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de secundaria, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Cornejo Rojas, Yolanda Nathaly | |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T20:14:27Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T20:14:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145505 | |
dc.description.abstract | Este trabajo está alineado con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, al impulsar una educación de calidad, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad, para todos. También apoya el objetivo del desarrollo sostenible (ODS) 10, que contribuye con la reducción de desigualdades. El trabajo mostró una estrategia didáctica para el desarrollo de la creatividad en estudiantes de secundaria en una institución educativa en Lima, durante el año 2023. La estrategia se enfocó en actividades para desarrollar la creatividad utilizando el juego de roles a través de la dramatización, juego de roles a través de la fantasía y juego de roles a través de la narración creativa. Se llevó a cabo un análisis detallado sobre su efectividad evaluando la habilidad creativa en situaciones de conflicto. Los resultados mostraron avances notables en el desarrollo de la creatividad, fomentando la participación y compromiso; desarrollando la creatividad y originalidad; así como el desarrollo de habilidades de improvisación. Estos descubrimientos indican que la estrategia didáctica utilizada tuvo un efecto positivo en el fomento del desarrollo de la creatividad en estudiantes de secundaria, subrayando la relevancia de los métodos innovadores y orientados al desarrollo de la creatividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método de planificación | es_PE |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Actividades | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.title | Juego de roles en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de secundaria, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 42429377 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [28]