Juegos educativos en la mejora del aprendizaje en computación en estudiantes de secundaria Educación Básica Alternativa, Yurimaguas 2022
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo coadyuva al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)
número 4, referente a la Educación de calidad, asegurando una educación de
manera equitativa y calidad, fomentando oportunidades de aprendizaje para las
personas a lo largo de su vida. El trabajo demostró el impacto de una estrategia
didáctica para mejorar el aprendizaje en computación en estudiantes de
secundaria en una institución educativa en Yurimaguas, año 2022. La estrategia
se centró en actividades para promover el desarrollo de competencias, utilizando
juegos educativos controlados a través de juegos en línea. Se analizó su
efectividad evaluando capacidades en entornos virtuales generados por las TIC.
Los resultados señalaron un incremento importante en niveles de motivación tras
la utilización de juegos educativos. Asimismo, las opiniones de los alumnos
mostraron que esta nueva herramienta no solo aumentó su interés en el tema,
sino también su confianza y su disfrute en el proceso de aprendizaje. Estos
descubrimientos indican que la estrategia de enseñanza utilizada tuvo un efecto
beneficioso en el desarrollo de habilidades en entornos virtuales en estudiantes
de secundaria, enfatizando la relevancia de métodos innovadores y centrados
en la acción en la enseñanza de la informática.
Colecciones
- Tarapoto [6]