Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.authorMolina Rivadeneyra, Fernando Jesus
dc.date.accessioned2024-07-22T17:46:02Z
dc.date.available2024-07-22T17:46:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145533
dc.description.abstractEl trabajo elaborado buscó contribuir con el logro del objetivo de la ODS relacionado a la búsqueda de una educación de calidad, la misma que responde a la meta; los estudiantes adquieren un nivel adecuado en conocimientos teóricos y prácticos que buscan una cultura de paz sin violencia, para lograr una buena convivencia y un desarrollo sostenible. Su objetivo principal fue determinar cómo las actividades lúdicas para el área de educación física modifican la conducta, en una I.E. de Secundaria, Lima, 2018. La metodología en base a diferentes autores y modelos teóricos describió y explico la aplicación de actividades lúdicas y su incidencia en la modificación de conductas; a nivel pedagógico, se adaptó e implemento sesiones con el enfoque del área lo que ayudó a comprender dichas relaciones. Los resultados se obtuvieron del desarrollo de sesiones con distintos propósitos, los que permitieron evidenciar que la aplicación de actividades lúdicas modifica conductas. La repercusión que pudo tener en la comunidad educativa es que, los docentes de Educación Física refuercen el comportamiento de los alumnos mediante la aplicación de actividades lúdicas. Las conclusiones determinaron que las actividades lúdicas en educación física poseen un impacto significativo en la modificación de la conducta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectConducta, juegoes_PE
dc.subjectPedagogía cooperativaes_PE
dc.titleActividades lúdicas de educación física para la modificación de la conducta en una institución educativa de secundaria, Lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41651279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-0730es_PE
renati.author.dni80474022
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.jurorMena García, Alexander Gustavo
renati.jurorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess