dc.contributor.advisor | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
dc.contributor.author | Alarcon Manay, Santos Hector | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T19:31:21Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T19:31:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145564 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo, determinar el impacto de las estrategias
didácticas en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes del
nivel secundario de una escuela de la Región San Martín. La metodología utilizada
fue cuantitativa descriptiva y se pudo contar con la participación de los estudiantes
de la escuela mencionada quienes formaron parte en la realización de las
actividades de la propuesta formulada. En ese sentido, se pudo evidenciar que a
nivel institucional, la labor docente se vio fortalecida con la actualización de los
profesores de matemáticas en el uso de recursos tecnológicos que significó la
innovación de su práctica educativa y la mejora del proceso de enseñanza de los
estudiantes, a nivel pedagógico se comprobó el impacto de las estrategias
didácticas en el desarrollo de las competencias matemáticas y en todas sus
dimensiones, favorables para los educandos, consolidándose el logro de los
aprendizajes. Se concluyó que la propuesta favoreció no solo la mejora de las
competencias matemáticas, sino que afianzó el aprendizaje resolutivo de
problemas contextuales en perspectiva que involucró la puesta en acción de
actitudes, valores en el proceso de enseñanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas en el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del nivel secundario de una entidad educativa pública de Rioja, San Martín | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40086182 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2224-8528 | es_PE |
renati.author.dni | 16739454 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Mena Garcia, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Mariño Caqui, Frank | |
renati.juror | Nolazco Labajos, Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |