dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Gamboa Gutierrez, Betza Yobana | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T20:10:12Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T20:10:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145570 | |
dc.description.abstract | Este trabajo contribuyó con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación
de calidad, dado que los recursos móviles y audiovisuales pueden desempeñar un
papel significativo para mejorar el acceso a la educación, promover métodos de
aprendizaje efectivos y apoyar el desarrollo profesional de los educadores. El trabajo
optimizó y determinó el impacto de los recursos móviles y audiovisuales en la mejora
del aprendizaje significativo en una institución educativa de secundaria - Ayacucho,
2022. La estrategia giró en torno a las actividades para generar interés de
participación activa y mejora del aprendizaje significativo utilizando los recursos
móviles y audiovisuales. Estas fueron analizadas y evaluada arribando a su
importancia y operatividad en el aprendizaje significativo tras la ejecución de
diferentes proyectos de aprendizaje. Los resultados mostraron avances significativos
en la habilidad de los estudiantes para generar propuestas de valor de productos o
servicios; emplear habilidades técnicas en la producción o prestación de servicios;
colaborar de manera cooperativa para alcanzar objetivos, y evaluar los resultados de
proyectos emprendedores. Estos hallazgos muestran que la estrategia implementada
tuvo un impacto positivo en el aprendizaje significativo del estudiante, destacando la
importancia de enfoque innovadores y centrados en la acción de desarrollo de
proyectos de emprendimiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Recursos móviles | es_PE |
dc.subject | Recurso audiovisual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Recursos móviles y audiovisuales en el aprendizaje significativo y proyectos de emprendimiento en una institución educativa de secundaria - Ayacucho 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 42915883 | |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Mena García, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Mariño Caqui, Frank Emilio | |
renati.juror | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |