Criterios de diseño arquitectónico en el proceso de aprendizaje para personas con TEA en el CEBE 01, Huacho - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los CEBES presentan un gran deterioro en la infraestructura educativa, al
igual que en la enseñanza causando que los niños no puedan tener espacios
adecuados para desarrollar sus habilidades y tener una mejor calidad de vida. La
presente investigación titulada “Criterios de Diseño Arquitectónico en el proceso de
Aprendizaje personas con TEA – Huacho, 2024” tiene como objetivo saber los
criterios de diseño arquitectónico actuales y como se involucran en el proceso de
aprendizaje para los niños, ubicado en la Provincia de Huaura, Distrito de Huacho.
La metodología tiene un enfoque cualitativo se empleó una investigación
fundamental ya que comienza con una base teórica y tiene como objetivo
desarrollar nuevas teorías. Las técnicas empleadas fueron las fichas de
observación y registro fotográfico y las entrevistas semiestructuradas, aplicadas a
los padres de familia y docentes en el área de estudio. Los resultados mostraron
que los CEBES se encuentran con una infraestructura inadecuada, no teniendo
espacios complementarios para que los niños puedan hacer sus actividades diarias.
Finalmente, se concluyó que la arquitectura influye de manera positiva en el
proceso de aprendizaje de los niños, cumpliendo con los criterios necesarios.
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- Lima Norte [1122]