dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Zafra Muñoz, Domenika Zulema | |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T21:26:19Z | |
dc.date.available | 2024-07-25T21:26:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145655 | |
dc.description.abstract | La presente investigación definió como objetivo general determinar la relación entre los
estilos de crianza y conductas disruptivas de los adolescentes con padres separados en un
centro de atención psicológica – Cajamarca, 2022. La metodología se basó en un estudio
con diseño no experimental, de tipo descriptivo, participaron 15 adolescentes, a quienes se
les aplicó un cuestionario y una guía de entrevista para conseguir información. Los
resultados arrojaron que, si hay relación significativa entre el estilo de crianza compromiso
y las conductas disruptivas en adolescentes con una correlación inversamente proporcional
de -0.812 y un valor de sigma de 0.000; también hubo relación significativa entre el estilo
de crianza control conductual y las conductas disruptivas en adolescentes con una
correlación inversamente proporcional de -0.837 y valor de sigma semejante inferior a 0.05;
asimismo existió relación significativa entre el estilo de crianza autonomía psicológica y las
conductas disruptivas con una correlación inversamente proporcional de -0.500 y un valor
de sigma equivalente a 0.000. Finalmente, se concluyó que si hay relación significativa
entre las variables de estudio con un valor correlacional inversamente proporcional de
0.812 y un valor de sigma semejante a 0.000, por lo que se aceptó la hipótesis alternativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.title | Estilo de crianza y conductas disruptivas en adolescentes con padres separados en un centro de atención psicológica de Cajamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 70274432 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |