Inteligencia emocional y estrés laboral en docentes de una institución educativa en Jaén – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la
inteligencia emocional y el estrés laboral en los docentes de una Institución
Educativa en Jaén - 2023. En la indagación se usó el diseño correlacional
descriptivo, cuantitativo, transversal y no experimental. En la variable principal se
usó el interrogatorio de Meta-modo Rasgo actualizada (TMMS-24) desarrollada por
Salovey y Mayer, con una validez de 0,98 y una confiabilidad de 0,89. En la segunda
variable, se aplicó el interrogatorio de Estrés Laboral OIT-OMS formulada por
Ivancevich y Matteson, En la cual se demostró una fiabilidad de 0,96 y una validez
de 0,99. Según los reportes estadísticos de Pearson, no se halla una correlación
perceptible entre ambas variables (r=0,089 y p=0,630). En la escala atención
emocional relacionada al estrés laboral mostraron tener una conexión positiva
media (r=0,483, p=0,005). En última instancia, no se observó ninguna relación
perceptible entre las otras dimensiones.
Colecciones
- Chiclayo [362]