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dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorNeciosup Guibert, Nícida Alejandra
dc.date.accessioned2018-06-19T15:34:36Z
dc.date.available2018-06-19T15:34:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14580
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer la relación que existe entre nivel de conciencia fonológica y el nivel de lectura de pseudoplabras, en alumnos de segundo grado de primaria en la IE. N° 81653 “Nuestra Señora de Montserrat” de Trujillo . Para el recojo de la información se utilizó dos protocolos: Test de Habilidades Metalingüísticas para medir la variable del nivel de conciencia fonológica y el test de lectura de pseudopalabras.Las técnicas de procesamiento y análisis de datos estadísticos de este estudio, son procesados y presentados en tablas simples y de doble entrada. Así mismo para el análisis de los datos se utilizó el software estadístico SPS 23, también se aplicó los estadígrafos descriptivos. Como resultado de nuestra investigación, tenemos que, en lo que respecta a la hipótesis general, refiere que no existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de conciencia fonológica y la lectura de pseudopalabras frecuentes, pues de acuerdo con la prueba Tau- b de Kendall p=0,063 (p>0,05). Por cada 25 niños de nivel bajo en conciencia fonológica, 11 de ellos tienen un nivel medio en lectura de pseudopalabras frecuentes (44%) y 14 un nivel alto de lectura de pseudopalabras frecuentes (56%).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectPseudopalabrases_PE
dc.titleRelación entre la lectura de pseudopalabras y el nivel de conciencia fonológica en alumnos de segundo de primaria de Trujillo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionIntervención al niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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