Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la lectura de pseudopalabras y el nivel de conciencia fonológica en alumnos de segundo de primaria de Trujillo 2017
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Neciosup Guibert, Nícida Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2018-06-19T15:34:36Z | |
dc.date.available | 2018-06-19T15:34:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14580 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer la relación que existe entre nivel de conciencia fonológica y el nivel de lectura de pseudoplabras, en alumnos de segundo grado de primaria en la IE. N° 81653 “Nuestra Señora de Montserrat” de Trujillo . Para el recojo de la información se utilizó dos protocolos: Test de Habilidades Metalingüísticas para medir la variable del nivel de conciencia fonológica y el test de lectura de pseudopalabras.Las técnicas de procesamiento y análisis de datos estadísticos de este estudio, son procesados y presentados en tablas simples y de doble entrada. Así mismo para el análisis de los datos se utilizó el software estadístico SPS 23, también se aplicó los estadígrafos descriptivos. Como resultado de nuestra investigación, tenemos que, en lo que respecta a la hipótesis general, refiere que no existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de conciencia fonológica y la lectura de pseudopalabras frecuentes, pues de acuerdo con la prueba Tau- b de Kendall p=0,063 (p>0,05). Por cada 25 niños de nivel bajo en conciencia fonológica, 11 de ellos tienen un nivel medio en lectura de pseudopalabras frecuentes (44%) y 14 un nivel alto de lectura de pseudopalabras frecuentes (56%). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Pseudopalabras | es_PE |
dc.title | Relación entre la lectura de pseudopalabras y el nivel de conciencia fonológica en alumnos de segundo de primaria de Trujillo 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Intervención al niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [78]