Mostrar el registro sencillo del ítem
El Programa PreNatal Perú en el nivel de conocimiento sobre factores de riesgo de discapacidad en la etapa prenatal en adolescentes de una institución educativa del distrito de Chancay - 2017
dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
dc.contributor.author | López Angulo, María Carmen | |
dc.date.accessioned | 2018-06-19T16:24:33Z | |
dc.date.available | 2018-06-19T16:24:33Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14598 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: El Programa PreNatal Perú en el nivel de conocimiento sobre factores de riesgo de discapacidad en la etapa prenatal de adolescentes de una institución educativa del distrito de Chancay – 2017. tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa PreNatal en el nivel de conocimiento sobre factores de riesgo de discapacidad en la etapa prenatal en adolescentes de una Institución Educativa del distrito de Chancay, Lima - 2017. Esto como respuesta al problema: ¿Cómo influye el Programa PreNatal Perú en el nivel de conocimiento sobre factores de riesgo de discapacidad en la etapa prenatal en adolescentes de una Institución Educativa del distrito de Chancay, Lima - 2017? La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se siguió el método hipotético deductivo y se trabajó con un diseño pre experimental, en el cual la muestra estuvo conformada por 30 adolescentes, se empleó como técnicas la encuesta y el instrumento un cuestionario graduado en la escala de Likert. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se aplicó el estadístico KR – 20, que salió confiable 0,914 para la variable factores de riesgo en la etapa prenatal Se determinó el efecto del Programa PreNatal Perú en el nivel de conocimiento sobre factores de riesgo de discapacidad en la etapa prenatal en adolescentes de una institución educativa del distrito de Chancay - 2017, los resultados, nos indican que en el pre test el 56.7% de los adolescentes presentaron un nivel de conocimiento moderado y el 9% nivel bajo. Estos estudiantes en el post test evidenciaron un mejor nivel de conocimiento dado que el 100% presentó un nivel alto. Por lo tanto, se concluye que el programa educativo incremento el nivel de conocimientos de los adolescentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Personas discapacitadas | es_PE |
dc.subject | Mujeres embarazadas - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Adolescentes embarazadas | es_PE |
dc.title | El Programa PreNatal Perú en el nivel de conocimiento sobre factores de riesgo de discapacidad en la etapa prenatal en adolescentes de una institución educativa del distrito de Chancay - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7450]