Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública del distrito de Independencia, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos
de crianza y la agresividad en estudiantes de nivel secundaria de una Institución
Educativa Pública del distrito de Independencia, 2023. La metodología utilizada fue de
enfoque cuantitativo de alcance correlacional con un diseño no experimental de corte
transversal. Asimismo, la cantidad de la muestra estuvo conformada por 268
estudiantes de nivel secundaria de 12 a 16 años de la Institución Educativa Publica
3056 - Gran Bretaña situado en el distrito de Independencia. Los instrumentos
utilizados fueron la escala de estilos de crianza familiar (ECF-29) diseñado por Alomia
et al. (2017) en Perú y el cuestionario de agresión de Buss y Perry creado por Arnold
Buss y Mark Perry en Estados Unidos en 1992, fue traducido al idioma español por
Andreu et al. (2002). Los resultados indicaron que la agresividad mantiene relaciones
directas y significativas con los estilos autoritario (rho=.258, p<.001), indulgente (rho=.229,
p<.001), sobreprotector (rho=.223, p<.001) y de manera inversa con el estilo
democrático (rho=-.235, p<.001). Por lo tanto, se concluye la relevancia significativa
en todas las correlaciones.
Colecciones
- Lima Norte [3028]