dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.advisor | Castañeda Sánchez, Willy Alex | |
dc.contributor.author | Vilquiniche Quino, Jose Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-08-09T21:34:05Z | |
dc.date.available | 2024-08-09T21:34:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146023 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación es determinar la relación entre el
clima social familiar y la convivencia escolar de los estudiantes de las instituciones
educativas particulares. Ancash, 2023. Los instrumentos de recolección de datos
que se emplearon fueron la Escala de Clima Social Familiar (FES) y un Cuestionario
para Estudiantes y un Cuestionario de Estudiantes sobre Conflictos. La población
quedó conformada por 306 estudiantes de instituciones educativas particulares del
nivel secundario, los mismos que fueron seleccionados según un muestreo
probabilístico estratificado con edades que oscilan entre 12 y 15 años de edad.
Dentro de los resultados obtenidos se menciona que existe una correlación positiva
significativa entre las variables clima social familiar y convivencia escolar, aunque
el nivel de correlación es bajo de 0.269. Respecto a la variable clima social familiar
se determinó que se presenta en el 93.9% de los estudiantes, correspondiendo a
un nivel medio, también se determinó que el 6.1% restante presenta un nivel bajo
en la variable clima social familiar. Además, se pudo determinar que el 95.9% de las
estudiantes evaluadas presentan un nivel medio en la variable clima social familiar,
en comparación de los hombres que presentan un 91.8%. Con respecto a la
convivencia escolar se encontró que el 81.6% de las mujeres presentan un nivel
medio, en cambio los varones obtuvieron un porcentaje de 77.6%. Por último,
también se concluye que existe una correlación significativa entre la dimensión
relaciones del clima social familiar y la convivencia escolar, aunque esta correlación
no fue significativa entre las dimensiones desarrollo y estabilidad del clima social
familiar y la convivencia escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y convivencia escolar en los estudiantes de las instituciones educativas particulares. Ancash, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.dni | 33263654 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4421-4778 | es_PE |
renati.author.dni | 45960201 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castañeda Sanchez, Willy Alex | |
renati.juror | Gonzales Rueda, Nestor Daniel | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, Jose Pascual | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |