Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.advisorCastañeda Sánchez, Willy Alex
dc.contributor.authorVilquiniche Quino, Jose Luis
dc.date.accessioned2024-08-09T21:34:05Z
dc.date.available2024-08-09T21:34:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146023
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación es determinar la relación entre el clima social familiar y la convivencia escolar de los estudiantes de las instituciones educativas particulares. Ancash, 2023. Los instrumentos de recolección de datos que se emplearon fueron la Escala de Clima Social Familiar (FES) y un Cuestionario para Estudiantes y un Cuestionario de Estudiantes sobre Conflictos. La población quedó conformada por 306 estudiantes de instituciones educativas particulares del nivel secundario, los mismos que fueron seleccionados según un muestreo probabilístico estratificado con edades que oscilan entre 12 y 15 años de edad. Dentro de los resultados obtenidos se menciona que existe una correlación positiva significativa entre las variables clima social familiar y convivencia escolar, aunque el nivel de correlación es bajo de 0.269. Respecto a la variable clima social familiar se determinó que se presenta en el 93.9% de los estudiantes, correspondiendo a un nivel medio, también se determinó que el 6.1% restante presenta un nivel bajo en la variable clima social familiar. Además, se pudo determinar que el 95.9% de las estudiantes evaluadas presentan un nivel medio en la variable clima social familiar, en comparación de los hombres que presentan un 91.8%. Con respecto a la convivencia escolar se encontró que el 81.6% de las mujeres presentan un nivel medio, en cambio los varones obtuvieron un porcentaje de 77.6%. Por último, también se concluye que existe una correlación significativa entre la dimensión relaciones del clima social familiar y la convivencia escolar, aunque esta correlación no fue significativa entre las dimensiones desarrollo y estabilidad del clima social familiar y la convivencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleClima social familiar y convivencia escolar en los estudiantes de las instituciones educativas particulares. Ancash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.dni33263654
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4421-4778es_PE
renati.author.dni45960201
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastañeda Sanchez, Willy Alex
renati.jurorGonzales Rueda, Nestor Daniel
renati.jurorApolaya Sotelo, Jose Pascual
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess