Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora en alumnos de secundaria de una institución educativa rural, Bagua, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo aporta con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4:
Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover
oportunidades de aprendizaje para todos durante las diferentes etapas de vida.
El trabajo demostró estrategias didácticas para reforzar la comprensión lectora
en los alumnos de secundaria de una institución educativa rural de Bagua. Se
utilizó actividades de lectura motivadora para la implementación de la estrategia
didáctica, considerando actividades motivacionales y recursos como textos,
noticias, cuentos con sus respectivas evaluaciones durante el proceso de
aprendizaje. Los resultados mostraron una mejora significativa en la
comprensión lectora, siendo beneficiosa tanto para el docente quien tuvo que
prepararse y elaborar las actividades de lectura comprensiva como para los
alumnos que vivieron una experiencia nueva al desarrollar de manera dinámica
y motivadora cada actividad. Estos hallazgos sugieren que las estrategias
didácticas para reforzar la comprensión lectora se perfilan como una herramienta
muy eficaz en el desarrollo de actividades de lecturas motivadoras, innovadoras
y dinámicas para los alumnos, lo que incrementa en éstos su confianza,
motivación y curiosidad para participar activamente en la comprensión de lo que
lee.
Colecciones
- Trujillo [30]