Gestión administrativa y calidad de servicio en una institución educativa, La Libertad, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada " Gestión administrativa y calidad de servicio en
una Institución Educativa, La Libertad, 2023 " tuvo como objetivo: Determinar la
relación entre gestión administrativa y la calidad de servicio en una Institución
Educativa La Libertad, 2023. La investigación se desarrolló con un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental transversal. La muestra fue
de 286 padres de familia de la institución educativa, a quienes se les aplicó dos
instrumentos de recolección de datos, tanto para la variable gestión
administrativa a través de un cuestionario de 15 preguntas, como para la calidad
de servicio con un cuestionario de 17 preguntas en una escala de Likert del 1 al
3. Previamente se aplicó una prueba piloto de 20 participantes mediante el alfa
de Cronbach, se obtuvo como resultados de 0.705 para la gestión administrativa
y 0.766 para el instrumento de la calidad de servicio. En los resultados se obtuvo
un coeficiente de correlación de spearman Rho = 0.407 afirmando la existencia
de una moderada relación positiva, con un nivel de significancia menor al 1% (p
< 0.01), lo cual demostró la relación directa y altamente significativa entre gestión
administrativa con la calidad de servicio en una institución educativa, La Libertad,
2023.
Colecciones
- Trujillo [2361]