Realidad aumentada en ambientes interactivos y el aprendizaje en los estudiantes del colegio San Benito de Palermo-Ate, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como finalidad general demostrar que el uso de la realidad
aumentada en la enseñanza de geometría mejora en gran medida el aprendizaje
del estudiantado de 3° de media del colegio San Benito de Palermo ATE; a partir
de una realidad problemática inmersa en la enseñanza de geometría y la revolución
informática que ha creado un “mundo paralelo” que ha capturado la atención del
estudiantado. El enfoque usado fue cuantitativo de tipo aplicada y de método
hipotético-deductivo. Este trabajo de investigación usó para lograr su objetivo, el
diseño empleado en esta tesis fue experimental con subtipo cuasi experimental y
transversal, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de Aprendizaje
de geometría, el que cuenta con 10 preguntas; la población estuvo constituida por
educandos de 3° de media, siendo la sección A el grupo experimental y la sección
B el grupo de control. Dados los resultados se concluye que la realidad aumentada
influye de manera significativa en el aprendizaje de Geometría de los alumnos de
3° de media del colegio San Benito de Palermo (SBP) – Ate, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [367]