Gobierno digital y gestión de servicios en los ciudadanos de una municipalidad distrital de la región San Martín, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación estuvo relacionada con el ODS 16 para promover la justicia y la
paz por medio de instituciones debidamente comprometidas con la meta 16.6
concordante con la conformación de instituciones donde sus colaboradores se
desempeñan bajo estándares de eficiencia y transparencia, tuvo como objetivo de
determinar la relación entre el gobierno digital y gestión de servicios en los
ciudadanos. La investigación fue tipo básica, de alcance correlacional, no
experimental, y de enfoque cuantitativo, cuya muestra fue de 381 ciudadanos. La
técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los
resultados determinaron que el nivel de la variable gobierno digital y sus
dimensiones es medio; igual manera el nivel de la variable gestión de servicios y
sus dimensiones es medio. Concluyendo que, existe relación positiva alta y
significativa entre el gobierno digital y gestión de servicios en los ciudadanos de
una municipalidad distrital de la región San Martin, 2024, mediante el análisis
estadístico del coeficiente de correlación Rho de Spearman alcanzó un coeficiente
de 0.715, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), aceptando así la hipótesis de
la investigación, además, el coeficiente de determinación fue 51,12 % de
variabilidad entre variables.
Colecciones
- Tarapoto [1953]