Talento humano, empoderamiento y satisfacción en la gestión pública del Hospital Público - Privado de Trujillo
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo del estudio fue establecer una propuesta basada en la implicancia del
talento humano con sus factores y el empoderamiento para la satisfacción del
usuario externo en la gestión pública de un hospital público-privado de Trujillo.
Investigación básica, cuantitativa, transversal, descriptiva correlacional. Muestra
de 291 pacientes, 45 enfermeras, 12 jefas; técnica encuesta auto aplicable.
Instrumentos: Escala de Clima Laboral, Escala Valoración del Estrés, Escala de
Satisfacción y Cuestionario de Empoderamiento. Se utilizó la prueba estadística
de D Somers. Se evidenció que: El factor de talento humano, clima laboral
influye indirectamente en la satisfacción del usuario. El factor de talento
humano,estrés laboral influye directamente en la satisfacción del usuario. El
factor de gestión de talento humano desempeño laboral no influye en la
satisfacción del usuario. El empoderamiento profesional influye directamente en
la satisfacción del usuario. Se concluye que el talento humano con sus factores y
empoderamiento tiene implicancia en la satisfacción del usuario externo en la
gestión pública hospitalaria. Las medidas de implementación que se
propusieronen la investigación buscaron fortalecer y mejorar el actual proceso
gerencial en el ambiente hospitalario del talento humano para una mejora en la
calidad de las prestaciones y en la eficiencia de los servicios.
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- Trujillo [454]