Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.authorGarcia Alama, Johnny Richard
dc.date.accessioned2024-08-21T16:17:37Z
dc.date.available2024-08-21T16:17:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146693
dc.description.abstractEl estudio contribuyó al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, al promover una educación inclusiva y equitativa, así como oportunidades de aprendizaje para todos. El trabajo demostró el impacto del método Polya en la resolución de problemas en una institución educativa de secundaria, Zarumilla, en 2023. La metodología fue diseñada para mejorar la capacidad de los estudiantes de secundaria en la resolución de problemas de matemáticas a través de actividades basadas en el método Polya, las cuales fueron introducidas por los profesores y experimentadas por los estudiantes al resolver problemas de matemáticas. Este enfoque promovió el desarrollo de habilidades para enfrentar problemas aplicando los principios del método Polya. Los resultados mostraron mejoras significativas en las capacidades de los estudiantes para resolver problemas desde la comprensión, el diseño y ejecución de estrategias hasta la comprobación del proceso, las mismas que identificaron y luego ejecutaron en situaciones problemáticas. Estos hallazgos sugieren que el método tuvo un impacto positivo en el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas en matemáticas, subrayando la importancia de un enfoque que permita el uso de herramientas efectivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectResoluciónes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectComprobaciónes_PE
dc.titleImpacto del método de Pólya en la resolución de problemas en una institución educativa de secundaria, Zarumilla, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41651279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-0730es_PE
renati.author.dni00374322
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorMena García, Alexander Gustavo
renati.jurorMariño Caqui, Frank Emilio
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess