Uso de videojuegos y agresividad en adolescentes del distrito de Comas, Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación plantea por objetivo determinar la relación entre uso de
videojuegos y agresividad en una muestra conformada por 97 adolescentes de 12
a 17 años, del distrito de Comas. Fue un estudio de tipo descriptivo-correlacional,
y de diseño no experimental, bajo un corte transversal, donde se empleó como
instrumentos de recolección de datos, el Cuestionario de experiencias relacionadas
con los videojuegos (CERV; Chamarro et al., 2014) y el Cuestionario de Agresividad
(AQ; Buss y Perry, 1992). Los resultados indicaron que existe correlación
significativa (p<.05) entre el uso de videojuegos y la agresividad, donde se apreció
un valor rho .396 que indica una relación de directa de nivel de intensidad
correlacional medio, y un tamaño de efecto pequeño. De igual forma, reportaron
presencia de problemas severos relacionados al uso de los videojuegos en el
86.6% de los adolescentes participantes, así como niveles altos de agresividad en
el 91.7% de los participantes. Como conclusión, se precisa que, a mayor uso de
videojuegos, mayor será la agresividad en los participantes.
Colecciones
- Lima Norte [3023]