Evidencias de validez y confiabilidad de la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) en alumnos del V ciclo de el Callao, 2023
Fecha
2024Metadatos
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El objetivo fue analizar las evidencias de validez y confiabilidad de la Escala de
Perfeccionismo Infantil (EPI) en alumnos del V ciclo de Educación Básica Regular
(EBR) de el Callao, 2023. Se aplicó un estudio de tipo básico, con diseño no
experimental, transversal e instrumental. Además, se consideró como población a
1250 alumnos del V ciclo de EBR de dos instituciones educativas del nivel primaria
del AA.HH. Mi Perú, ubicado en El Callao, departamento Lima y la muestra estuvo
determinada por 661 participantes de la referida población, seleccionada por un
muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la Escala de Perfeccionismo
Infantil (EPI). Se encontró un índice de ajuste comparativo CFI =.908>.90 y un
SRMR=.071<.08. Asimismo, una razón de verosimilitud X2/gl=4.65<5, un error
cuadrático medio de aproximación RMSEA=.076<.08 y un índice de ajuste normado
parsimonioso PNFI=.761>.70 que conjuntamente permitieron concluir un ajuste
satisfactorio del modelo bifactorial, con cargas factoriales estandarizadas indican
valores entre .42 y .73. Además, en la fiabilidad, se halló un coeficiente Omega de
.70 para los datos medidos por la dimensión autodemandas y de .75 para los
medidos por la dimensión reacciones ante el fracaso. Finalmente, se concluyó que
el instrumento cuenta con adecuadas evidencias de validez y confiabilidad.
Colecciones
- Trujillo [1395]