Gestión del cambio y clima organizacional en la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Gestión del cambio y Clima organizacional en la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud Lima-2017 tiene como objetivo principal determinar la relación entre la gestión del cambio y el clima organizacional en los trabajadores de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud.
La investigación fue de tipo básico, cuantitativo, transversal de diseño no experimental, descriptivo correlacional con una muestra probabilística de 133 servidores públicos, de todos los grupos ocupacionales utilizando dos cuestionarios, un Cuestionario de 28 ítems, adaptado de Gordon, Duck y Kotter sobre Gestión del Cambio y para el Clima organizacional se utilizó un Cuestionario de 50 ítems, adaptado de Palma (2004), ambos basados en la escala Likert, para aplicarlos se usó la técnica de la encuesta.
Se llegó a la conclusión que existe relación entre gestión del cambio y las dimensiones del clima organizacional. Se observó una correlación directa y muy alta (rho = 0.960) y significancia (p= 0.000). Asimismo, el 45.11% tienen una percepción de gestión del cambio medio y el 45.86% tienen percepción de clima organizacional medio.
Colecciones
- Lima Norte [7621]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: