Políticas públicas de capacitación y calidad educativa en los docentes de la REI N° 7, UGEL 05 - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es consistente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
(ODS) y; en especial con ODS 4, que impulsa en las naciones del mundo acciones
para obtener una educación de calidad.
El objetivo principal fue establecer la relación entre las políticas públicas de
capacitación y calidad educativa en los docentes de la REI N° 7, UGEL 05 – 2024.
La investigación empleó la metodología cuantitativa, de tipo básica, diseño no
experimental y de nivel descriptivo-correlacional. En la muestra participaron 110
docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios que fueron validados a través
del juicio de expertos y cuya prueba de confiabilidad determinaron instrumentos de
excelente confiabilidad (0,958, variable 1; 0,964, variable 2).
Los resultados generales del análisis descriptivo permitieron encontrar una relación
entre las variables de estudio; por consiguiente, el análisis inferencial logró
encontrar un coeficiente de 0,702 y una significancia de 0,000 (p-valor ≤ 0,05)
traducida en una correlación alta y significativa.
Se llega a la conclusión que existe relación significativa entre las políticas públicas
de capacitación y calidad educativa en los docentes de la REI N° 7, UGEL 05 –
2024.
Colecciones
- Lima Este [1235]