Procedimientos administrativos y oferta de servicios a pacientes de hemodiálisis en la Clínica Equilux Tarapoto, 2024
Fecha
2024Metadatos
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La presente investigación está vinculada con la ODS N° 17: Alianzas para lograr los
objetivos; asimismo, se tuvo como objetivo determinar la relación entre los
procedimientos administrativos y la oferta de servicios a pacientes de Hemodiálisis en
la Clínica Equilux Tarapoto, 2024; siendo un estudio básico, de enfoque cuantitativo,
de estudio descriptivo, de diseño no experimental y correlacional de corte transversal;
la población está conformada por 130 pacientes y como muestra se seleccionaron 97
pacientes del Centro de Hemodiálisis Equilux de Tarapoto a quienes se realizó
encuesta mediante dos cuestionarios validados y confiables. Se obtuvo como
principales resultados que la mayoría de los pacientes perciben un bajo nivel en las
dimensiones de procedimientos administrativos; asimismo, la mayoría de los
pacientes perciben un bajo nivel en las diferentes dimensiones relacionadas con la
oferta de servicios. Se concluyó que existe una correlación positiva significativa entre
los procedimientos administrativos y la oferta de servicio en general, con un
coeficiente de correlación de Spearman (ρ) de 0.669 y un valor de p menor a 0.00.
Este hallazgo subraya que la calidad de los procedimientos administrativos y la
percepción de los servicios de salud están directamente relacionadas.
Colecciones
- Tarapoto [11]