Influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio educativo en una institución pública del Callao, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, cuyo objetivo general fue determinar la
influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio educativo en una
institución pública del Callao, 2024, es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
alcance correlacional causal descriptivo y de diseño no experimental. La población
estuvo conformada por doscientos setenta y siete (277) colaboradores de la Unidad
de Gestión Educativa Local Ventanilla y la Dirección Regional de Educación del
Callao. Para el procedimiento muestral se utilizó el muestreo no probabilístico por
conveniencia (intencional), seleccionándose ciento veinte (120) colaboradores de las
dos (2) entidades educativas. La técnica de recolección de datos utilizada fue la
encuesta y el instrumento, el cuestionario, con escala Likert.
En cuanto a los resultados, se determinó que las variables en cuestión se
encuentran significativamente relacionadas, habiéndose empleado el test de Chi
cuadrado de Pearson, con una Significancia Asintótica de ,000, con lo cual se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; ergo, se confirma la
hipótesis general, quedando demostrado que sí existe influencia significativa de la
gestión administrativa en la calidad del servicio educativo en una institución pública
del Callao, 2024.
Colecciones
- Callao [434]