Show simple item record

dc.contributor.advisorWenzel Miranda, Eliseo Segundo
dc.contributor.authorCabana Ventosilla, Karla Abigail
dc.contributor.authorQuiñones Zapata, Anggie Medaly
dc.date.accessioned2024-08-26T17:09:54Z
dc.date.available2024-08-26T17:09:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147016
dc.description.abstractSi bien el derecho a la educación es un derecho fundamental, en la realidad actual es difícil poder garantizar una educación de calidad a los estudiantes. Asimismo, en las instituciones educativas públicas el uso de las TICS ha adquirido una importancia significativa ya que facilitan el acceso a información y el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La presente investigación titulada “Derecho Fundamental a la Educación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Instituciones Educativas Públicas, Rímac, 2022”, tiene como objetivo general describir de qué manera el derecho fundamental a la educación se garantiza mediante el uso de los TICS en Instituciones educativas públicas, Rímac, 2022. Además, a través de un extenso análisis doctrinario se buscó amparar el derecho a la educación. Por ende, la investigación emplea metodología de enfoque cualitativo, tipo básica de nivel descriptivo en base a teoría fundamental, además se recopiló información de revistas indexadas, como doctrinas nacionales e internacionales y revistas indexadas. Finalmente se obtuvo como resultado que efectivamente las TICS fomentan la interacción, la colaboración y la personalización del aprendizaje, promoviendo una educación de calidad, la cual es más inclusiva y adaptada a las necesidades individuales de cada estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDerecho a la educaciónes_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectDerecho fundamentales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleDerecho fundamental a la educación y uso de tecnologías de la información y comunicaciones en instituciones educativas públicas, Rímac, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticoses_PE
renati.advisor.dni09940210
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1057-0413es_PE
renati.author.dni77698790
renati.author.dni72978402
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorNamuche Cruzado, Clara Isabel
renati.jurorMarchinares Ramos, Lidia
renati.jurorWenzel Miranda, Eliseo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess