dc.contributor.advisor | Chávez Prado, Nicolas Pedro | |
dc.contributor.author | Quiche Machuca, Joselyn Cinthya | |
dc.contributor.author | Surco Chávez, Jhon Erick | |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T14:12:15Z | |
dc.date.available | 2024-08-27T14:12:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147080 | |
dc.description.abstract | Uno de los problemas que hoy atraviesa el país es la educación y con ellos espacios
educativos que no contribuyen al aprendizaje de los estudiantes, sin embargo, a
través de la aplicación de la neuroarquitectura en dichos espacios se ha
demostrado que influye a una mejora en los procesos cognitivos de las personas.
El presente estudio tuvo como objetivo explicar la importancia de la
neuroarquitectura a través de los centros culturales para los estudiantes del III al
VII ciclo de educación, tiene un enfoque cualitativo, de tipo básico con un diseño
fenomenológico. Así mismo se contó con la participación de dos arquitectos
especialistas en la neuroarquitectura y una psicóloga. Del mismo modo para la
recaudación de información del presente estudio se tuvo como instrumento la guía
de entrevista a semi estructurada, de los cuales se obtuvo como resultado las
categorías e indicadores emergentes de la neuroarquitectura, las cuales son
aspectos importantes para la implementación de un centro cultural, también se
aplicó una guía de observación donde se identificó las características del espacio
de estudio para una evaluación de la realización de un futuro proyecto de un centro
cultural. Se concluyó que los arquitectos entrevistados resaltan la importancia de la
aplicación de la neuroarquitectura y los beneficios que trae consigo para los
estudiantes, así como también se aplicó una guía de observación que evidencio las
características del terreno de estudio como su contexto socio cultural. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Neuroarquitectura | es_PE |
dc.subject | Centro cultural | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aplicación de la neuroarquitectura en un centro cultural del Jirón Yachayhuasi, San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 09140833 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4411-8695 | es_PE |
renati.author.dni | 45390963 | |
renati.author.dni | 47082791 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Cubas Aliaga, Harry Rubens | |
renati.juror | Cruzado Villanueva, Jhonatan Enmanuel | |
renati.juror | Chavez Prado, Pedro Nicolas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |