Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la neuroarquitectura en un centro cultural del Jirón Yachayhuasi, San Juan de Lurigancho, 2023
dc.contributor.advisor | Chávez Prado, Nicolas Pedro | |
dc.contributor.author | Quiche Machuca, Joselyn Cinthya | |
dc.contributor.author | Surco Chávez, Jhon Erick | |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T14:12:15Z | |
dc.date.available | 2024-08-27T14:12:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147080 | |
dc.description.abstract | Uno de los problemas que hoy atraviesa el país es la educación y con ellos espacios educativos que no contribuyen al aprendizaje de los estudiantes, sin embargo, a través de la aplicación de la neuroarquitectura en dichos espacios se ha demostrado que influye a una mejora en los procesos cognitivos de las personas. El presente estudio tuvo como objetivo explicar la importancia de la neuroarquitectura a través de los centros culturales para los estudiantes del III al VII ciclo de educación, tiene un enfoque cualitativo, de tipo básico con un diseño fenomenológico. Así mismo se contó con la participación de dos arquitectos especialistas en la neuroarquitectura y una psicóloga. Del mismo modo para la recaudación de información del presente estudio se tuvo como instrumento la guía de entrevista a semi estructurada, de los cuales se obtuvo como resultado las categorías e indicadores emergentes de la neuroarquitectura, las cuales son aspectos importantes para la implementación de un centro cultural, también se aplicó una guía de observación donde se identificó las características del espacio de estudio para una evaluación de la realización de un futuro proyecto de un centro cultural. Se concluyó que los arquitectos entrevistados resaltan la importancia de la aplicación de la neuroarquitectura y los beneficios que trae consigo para los estudiantes, así como también se aplicó una guía de observación que evidencio las características del terreno de estudio como su contexto socio cultural. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Neuroarquitectura | es_PE |
dc.subject | Centro cultural | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aplicación de la neuroarquitectura en un centro cultural del Jirón Yachayhuasi, San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 09140833 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4411-8695 | es_PE |
renati.author.dni | 45390963 | |
renati.author.dni | 47082791 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Cubas Aliaga, Harry Rubens | |
renati.juror | Cruzado Villanueva, Jhonatan Enmanuel | |
renati.juror | Chavez Prado, Pedro Nicolas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [554]