Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Prado, Nicolas Pedro
dc.contributor.authorQuiche Machuca, Joselyn Cinthya
dc.contributor.authorSurco Chávez, Jhon Erick
dc.date.accessioned2024-08-27T14:12:15Z
dc.date.available2024-08-27T14:12:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147080
dc.description.abstractUno de los problemas que hoy atraviesa el país es la educación y con ellos espacios educativos que no contribuyen al aprendizaje de los estudiantes, sin embargo, a través de la aplicación de la neuroarquitectura en dichos espacios se ha demostrado que influye a una mejora en los procesos cognitivos de las personas. El presente estudio tuvo como objetivo explicar la importancia de la neuroarquitectura a través de los centros culturales para los estudiantes del III al VII ciclo de educación, tiene un enfoque cualitativo, de tipo básico con un diseño fenomenológico. Así mismo se contó con la participación de dos arquitectos especialistas en la neuroarquitectura y una psicóloga. Del mismo modo para la recaudación de información del presente estudio se tuvo como instrumento la guía de entrevista a semi estructurada, de los cuales se obtuvo como resultado las categorías e indicadores emergentes de la neuroarquitectura, las cuales son aspectos importantes para la implementación de un centro cultural, también se aplicó una guía de observación donde se identificó las características del espacio de estudio para una evaluación de la realización de un futuro proyecto de un centro cultural. Se concluyó que los arquitectos entrevistados resaltan la importancia de la aplicación de la neuroarquitectura y los beneficios que trae consigo para los estudiantes, así como también se aplicó una guía de observación que evidencio las características del terreno de estudio como su contexto socio cultural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeuroarquitecturaes_PE
dc.subjectCentro culturales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAplicación de la neuroarquitectura en un centro cultural del Jirón Yachayhuasi, San Juan de Lurigancho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni09140833
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4411-8695es_PE
renati.author.dni45390963
renati.author.dni47082791
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorCubas Aliaga, Harry Rubens
renati.jurorCruzado Villanueva, Jhonatan Enmanuel
renati.jurorChavez Prado, Pedro Nicolas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess