Gestión estratégica de promoción cultural de la peruanidad para niños, niñas y adolescentes en una urbanización de El Agustino 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la gestión estratégica
de promoción cultural de la peruanidad para niños, niñas y adolescentes en una
urbanización de El Agustino. Este estudio es una investigación básica, de enfoque
cualitativo, con un diseño de estudio fenomenológico y bibliográfico, aplicando una
entrevista no estructurada. Los participantes fueron un adulto, una adolescente y
una niña de una urbanización en El Agustino. Se empleó la entrevista como
instrumentos de recolección de datos, esta fue formulada en función de las
categorías apriorísticas gestión, concepciones, impacto, comunidad, aportes y
cultura. Los resultados revelaron que la gestión estratégica de la cultura no es
atendida por el municipio, sin embargo, es reconocida en actividades del ámbito
educativo, de la discusión se extrajo que la cultura de las regiones peruanas como
propiedad intangible de los ciudadanos, no es considerada por el municipio para
reforzar la peruanidad en esta comunidad. La cultura de las regiones peruanas
como propiedad intangible de los ciudadanos, no es considerada por el municipio
para reforzar la peruanidad en esta comunidad, recomendándose que la gestión
cultural municipal sea estratégica para resaltar los valores, elementos culturales y
aspiraciones colectivas de peruanidad en los niños, niñas y adolescentes.
Colecciones
- Lima Este [1229]