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dc.contributor.advisorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.authorOyola Lopez, Juan Bartolome
dc.date.accessioned2024-08-28T17:50:46Z
dc.date.available2024-08-28T17:50:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147256
dc.description.abstractEl aprendizaje cooperativo como un método pedagógico promueve la participación mediante la formación de grupos para organizar actividades dentro del aula para convertirse en una experiencia social y académica de aprendizaje, con el fin de lograr oportunidades de aprendizaje óptimo y eficaz desarrollando conocimientos, habilidades y actitudes, para generar proyectos productivos utilizando la técnica de la cerámica en frío elaborando adornos, esto será un valor agregado para mejorar la rentabilidad económica de las familias de los estudiantes, ayudando a mejorar la calidad de vida. Los resultados indicaron mejoras significativas en la capacidad de innovar, adornos con cerámica en frío. Estos resultados indican que la estrategia de enseñanza colaborativa implementada tuvo un impacto positivo en la creación de proyectos productivos, dentro del marco de igualdad de oportunidades para el desarrollo de la cognición y habilidades sociales, fortaleciendo la educación inclusiva desarrollando programas formativos para mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectProyectos productivoses_PE
dc.subjectCerámica en fríoes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo en la generación de proyectos productivos de estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Tumbes 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41651279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-0730es_PE
renati.author.dni00236678
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.jurorMena Garcia, Alexander
renati.jurorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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