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Aprendizaje cooperativo en la generación de proyectos productivos de estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Tumbes 2022
dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Oyola Lopez, Juan Bartolome | |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T17:50:46Z | |
dc.date.available | 2024-08-28T17:50:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147256 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje cooperativo como un método pedagógico promueve la participación mediante la formación de grupos para organizar actividades dentro del aula para convertirse en una experiencia social y académica de aprendizaje, con el fin de lograr oportunidades de aprendizaje óptimo y eficaz desarrollando conocimientos, habilidades y actitudes, para generar proyectos productivos utilizando la técnica de la cerámica en frío elaborando adornos, esto será un valor agregado para mejorar la rentabilidad económica de las familias de los estudiantes, ayudando a mejorar la calidad de vida. Los resultados indicaron mejoras significativas en la capacidad de innovar, adornos con cerámica en frío. Estos resultados indican que la estrategia de enseñanza colaborativa implementada tuvo un impacto positivo en la creación de proyectos productivos, dentro del marco de igualdad de oportunidades para el desarrollo de la cognición y habilidades sociales, fortaleciendo la educación inclusiva desarrollando programas formativos para mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa | es_PE |
dc.subject | Proyectos productivos | es_PE |
dc.subject | Cerámica en frío | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo en la generación de proyectos productivos de estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Tumbes 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 00236678 | |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mena Garcia, Alexander | |
renati.juror | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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